martes, 1 de enero de 2019

Ganadores de la 35 edición de la Carrera del Pavo


Consultar el resto de clasificaciones aquí:




Crónica por www.eldeporteconquense.com

Este lunes se despidió el año deportivo en Cuenca con la tradicional Carrera del Pavo, cita ineludible desde la década de los 80 en la capital conquense y que congrega a multitud de personas, tanto como aficionados como practicantes del atletismo. En este 2018, casi 2.500 valientes se han atrevido a calzarse las zapatillas para despedir el año corriendo. Entre disfraces, buen ambiente y, especialmente, una sonrisa en la cara de todos los participantes, ya podemos decir que ha concluido el curso deportivo.

En lo referente a la cita atlética, no hubo sorpresa en categoría femenina. Arantxa Ramírez repitió triunfo respecto a 2017, a pesar de que hizo peor marca que el año anterior. Si bien no tuvo sus mejores sensaciones, su calidad le bastó para llevarse el triunfo en la tradicional carrera. La atleta de Corremón Cuenca, acostumbrada a distancias mayores, paró el crono en un tiempo algo superior a los 25 minutos.

Sí hubo sorpresa, y de qué manera, en categoría masculina. Un grupo de unas diez unidades se desmarcó desde el principio, en el que sobresalían el taranconero Iván Saltó, el corredor de Corremón Cuenca Alonso Martínez y algunas de las más firmes promesas del Club Atletismo Cuenca como Germán Barro, Guillermo Ballesteros o Sergio Algarra. Con el paso de los kilómetros, el grupo se redujo a una sola pareja, en su paso por la avenida de los Alfares, con Saltó y Algarra juntos, aunque el taranconero gozaba de un pequeño margen.

Sin embargo, en la subida final tiró con todas sus fuerzas Sergio Algarra, y entró en meta a sprint para superar en apenas unos metros a Iván Saltó. Brillante triunfo del corredor de tan solo 15 años, que estaba cuajando buenos resultados en el campo a través pero que da un manotazo en el atletismo con una prueba prácticamente perfecta en esta 35ª Carrera del Pavo, firmando como registro un tiempo de 22:17 minutos. Tras el propio Algarra y Saltó, completó el podio Alonso Martínez.


En el circuito corto

A las 16 horas arrancó una nueva edición de la Carrera del Pavo para los más pequeños, que acostumbra a ser la antesala de la prueba grande. Así, es habitual ver a los padres acompañar a sus hijos en un recorrido más corto, de dos kilómetros de longitud, y en el que reina el buen ambiente. Son muchas las familias que aprovechan para correr juntos, así como los niños y niñas que participan en este evento lo suelen hacer acompañados de otros amigos. Como resultado, cada año aumenta el número de participantes, que en este 2018 se acercó al medio millar de corredores.

En lo correspondiente a la categoría masculina, la victoria correspondió a Mesfin Escamilla, que corrió a un ritmo inferior de tres minutos por kilómetro. El cadete del CA Cuenca es una de las más firmes promesas del atletismo conquense, y demostró en este minipavo el por qué. Le acompañaron en el podio sus compañeros de equipo Juan Palomares, segundo, y Álvaro Fernández, tercero.

Relativo a la categoría femenina, la atleta infantil del CDEA Tarancón Mónica Guijarro completó una magnífica prueba que le llevaron a ser séptima en la clasificación general. La mejor fémina terminó con un tiempo de 6:57 minutos, superando a las atletas del CA Cuenca Julia Pontones y Lucía Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario